Pasar al contenido principal
x

Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024

Enviado por cs el 14 February 2018
Categoria
Temas de interes

El principal objetivo del Plan Decenal es: “Hacer del fútbol profesional y recreativo un deporte integrador, cohesionador y transformador de la comunidad, que se desarrolle de manera pacífica, segura y en convivencia; contribuya a fomentar el desarrollo social y comunitario, promueva la profesionalización y el alto desempeño de los jugadores y sea una herramienta de construcción de ciudadanía para la paz y la democracia”.

Como Ministerio Público la Personería Municipal acompaña a la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en sus reuniones y en cada uno de los partidos que se juegan en el Estadio Pascual Guerrero. En cada encuentro Futbolero, la Personería Municipal realiza diferentes actividades como:

  • Verificar que los controles a realizarse antes y durante el encuentro de fútbol, se realicen en el marco de los Derechos Humanos.
  • Verifica que durante los procedimientos que se aplican en cumplimiento a la Ley del Deporte y el Código de Policía y Convivencia, se garanticen los derechos de los hinchas, en especial los que son menores de edad.
  • Acompaña y verifica los controles que se realizan a los integrantes de las barras.

Plan Decenal 1

 

Plan Decenal 2

 

De igual forma, verifica el cumplimiento de las estrategias y acciones establecidas en el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Para lo cual se han realizado audiencias públicas en conjunto con la Procuraduría General de la Nación. Espacio este que ha permitido a los hinchas de los equipos América y Deportivo Cali, ser escuchados y atendidos por funcionarios de la Administración Municipal y Directivos de los equipos.

 

Plan Decenal 3

 

Plan Decenal 4

 

Plan Decenal 5

 

Plan Decenal 6