Pasar al contenido principal
x

TEMAS DE INTERES

Partido de la Solidaridad ASODISVALLE – Jeison Aristizabal

Personería de Cali acompañó y apoyo partido por la solidaridad convocado por Asodisvalle y Jeison Aristizábal.

Una fiesta de fútbol, ejemplo de paz, armonía, solidaridad, euforia, convivencia y paz, se vivió en el Estadio Pascual Guerrero durante el partido benéfico para la fundación ASODISVALLE liderada por Jeison Aristizábal.

Celebración Día de la Niñez

El mes de abril es el mes de las niñas y los niños en Colombia. Tan sólo han trascurrido 18 años desde la primera Celebración del Día de la niñez en nuestro país, realizada en el año 1999, y 16 desde que se promulgó la ley 724 de 2001 por la cual se reglamenta este homenaje genuino y sincero para nuestra niñez, gracias a que Colombia ratificó su adhesión a la Convención en la constitución de 1991.

Posesión Personeros Estudiantiles

Durante acto realizado en el Colegio Mayor Alférez Real, el Personero Municipal de Cali posesionó protocolariamente los nuevos Personeros y Personeras estudiantiles 2018.

Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024

El principal objetivo del Plan Decenal es: “Hacer del fútbol profesional y recreativo un deporte integrador, cohesionador y transformador de la comunidad, que se desarrolle de manera pacífica, segura y en convivencia; contribuya a fomentar el desarrollo social y comunitario, promueva la profesionalización y el alto desempeño de los jugadores y sea una herramienta de construcción de ciudadanía para la paz y la democracia”.

Campañas Educativas

La Personería Municipal de Santiago de Cali, acompaña a las diferentes instituciones en actividades de promoción y prevención. El día Internacional de Prevención del Maltrato de Niños, Niñas y Adolescentes acompañamos a la Policía Metropolitana de Santiago de Cali en actividad realizada en la Plazoleta de San Francisco.

 

Diálogos con los Personeros Estudiantiles

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los Personeros Estudiantiles, la Personería Municipal realiza diálogos constantes en los diferentes corregimientos y comunas.

 

Barrismo Social

La Personería Municipal en conjunto con la Universidad Cooperativa, viene acompañando a integrantes de las Barras de los equipos América y Deportivo Cali, para lo cual se están realizando talleres de “Barrismo Social”, actividades con las cuales se busca brindarles herramientas que les permitan transformar sus dinámicas en los territorios y fortalecer la convivencia entre ellos, buscando alcanzar un “Fútbol en Paz”.

Operativos para Restablecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

La Personería Municipal como integrante del Comité Interinstitucional para la Erradicación de las peores formas de trabajo infantil, acompaña los diferentes operativos que se realizan en la ciudad, con el fin de ubicar niños, niñas y adolescentes que se encuentran realizando actividades de trabajo, las cuales de acuerdo a la ley, son formas de maltrato infantil. Las entidades del estado deben realizar las acciones necesarias para evitar que se vulneren sus derechos.